jue. Ago 16th, 2018

DESINFORMARSE

 

Un ex hace tiempo (mucho tiempo) me contó que una vez su madre le dijo “Ojalá fueses más tonto, porque serías más feliz”. En aquel momento me pareció una cosa horrible de decir, y menos a un ser querido. Desearle la tontería a tu propio hijo! La frase se me quedó grabada para mal, motivándome para buscar justo lo opuesto, la felicidad en la sabiduría. Atesorar toda la información posible. “La información es poder” me repito todos los días desde entonces.

Ah sí? Seguro?

Tal día como hoy, un década después, me he sentado a pensar acerca de esa madre preocupada y de la razón que tenía la pobre mujer. Yo, con mi maravilloso traductor madre-hijo hijo-madre, he averiguado que lo que realmente le quería decir a su hijo es:
– “Céntrate en tus cosas y déjate de bobadas de tuiti y facebuk, que pareces tonto”.

Hablando de este tema con un amigo (que no tiene twitter ni Instagram. Raro eh?) y un cocktail de puta madre, sacamos varias conclusiones y sobre todo hubo preguntas que, por obvias, no nos habíamos hecho. Qué es una red social, para qué sirven las diferentes plataformas sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Vine, y tal y tal, cómo se utiliza cada una, y qué BENEFICIO podemos sacar los usuarios. Porque a todo esto… Tiene beneficio real utilizar estas redes sociales?

Un animal social como yo he sido tantos años dice enseguida CLAROH! CÓMO NO VA A HABER BENEFICIO! Bueno pues yo me he sentado conmigo mismo y un papel y un boli, y he hecho una lista de beneficios que yo he recibido de usar las redes sociales en estos años:
– Nuevos amigos.
– Novios, ligues, rollos, follamigos.
– Publicidad de las cositas que hago (me refiero a las cositas artísticas, no de las otras).
– Enterarme de que se ha filtrado el disco de la Gaga.

Aparte de estos beneficios que parecen tan positivos, también he adquirido otro tipo de efectos colaterales:
– Dependencia del móvil.
– Necesidad continua de informarme de todo para poder estar al día con los demás usuarios.
– Necesidad irracional de tener algo importante/gracioso/guay que decir para obtener la atención del resto de usuarios, y alguna interacción a ser posible. Si quien ha contestado es una tuitstar ya puedo quedarme tranquilo todo el día.
– Recibir información innecesaria que ni me va ni me viene, y si me viene, me viene mal, y me crea ansiedad y parálisis emocional.

Y ahora es cuando estáis pensando “AJÁ! Ahí está el quid de la cuestión! Está resentido/despechado porque quiensea ha hecho o dicho cualquiercosa, y está jodido/envidioso/dramaqueen/pasiva”. Eh pero de buen rollo, que le he dado a LIKE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *